compadres para siempre leon

compadres para siempre leon

León

Los 'compadres' Alberto López y Alfonso Sánchez llegan a León

30 noviembre, 2017 10:42

La obra 'Compadres para siempre', protagonizada por los actores Alberto López y Alfonso Sánchez, llegará el sábado, 2 de diciembre, al Auditorio Ciudad de León, con un único pase a las 20.30 horas.

Una obra protagonizada por dos compadres, Rafi y Fali, dos inmaduros amigos cercanos a la cuarentena que han compartido andanzas desde la juventud.

Carmen, la mujer de Rafi, harta ya de tantas tonterías, echa a su marido de una vez por todas de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá Rafi para poder sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su hermano, de su compañero de fatigas, de su compadre Fali que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones.

Fali por su parte está atrapado en una jaula de oro desde que hace 12 años dejó preñada a la que hoy es su mujer Cayetana de Urquijo, una rica heredera madrileña, una noche loca en El Rocío y con la que se casó de penalti. Desde entonces vive con ella y sus dos hijos, Paloma y Bosco, en una mansión de lujo en Simón Verde, una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla.

Su suegro, Don Mauro de Urquijo, nunca le perdonó (ni le perdonará) que dejara preñada a su única hija. Así que desde entonces le hace la vida imposible pero siempre a espaldas de ella. De hecho, para mantener las formas sociales y familiares, le ha dado a Fali un puesto de responsabilidad en su empresa como consultor delegado, en el que ni siquiera el propio Fali sabe lo que tiene que hacer. Así que cualquier cosa que pueda romper la estabilidad de la vida de FALI será un marrón de proporciones épicas.

¿Y qué mayor marrón que la presencia de su compadre Rafi, instigador de aventuras y entuertos de todo tipo?. Por eso, desde el primer momento Fali intentará deshacerse de su compadre pero estará dividido entre la necesidad de no poner en peligro su status quo y la lealtad que tiene hacia su amigo y compañero de fatigas.

Por su parte, Rafi es un soñador, un pícaro de libro, un Peter Pan eterno, un inconsciente Quijote en busca de su gran sueño dorado de dar el pelotazo. Por ello, veremos como el mundo de Fali se va enredando cada vez más. Porque ya se sabe que “Un compadre es para siempre”.