IMG-20171204-WA0028

IMG-20171204-WA0028

León

HP transforma la planta pediátrica del Hospital de León

15 diciembre, 2017 13:45

Con el objetivo de crear un ambiente alegre y divertido que acompañe y conforte a los niños en sus ingresos hospitalarios, HP y el Hospital de León han transformado las paredes y mobiliario del área pediátrica en un cuento donde conviven simpáticos dibujos y animaciones, utilizando para ello la tecnología de impresión digital HP Latex.

El servicio de pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León atiende las necesidades sanitarias de la población infantil -hasta los 14 años- de la provincia y una amplia cartera de subespecialidades. Ubicado en la planta E del edificio Virgen Blanca, recibe anualmente miles de visitas y ofrece cuidados especializados en áreas como la fibrosis quística.

A través del proyecto de colaboración con HP, el objetivo del Hospital de León es transformar la planta pediátrica en un “espacio amigo” para los pequeños pacientes. Para esta transformación en un mundo mágico y lleno de color, HP ha contado con la colaboración de la empresa local de impresión Rótulos Richard, que vestidos de superhéroes hicieron las delicias de los pequeños al tiempo que transformaban el área del hospital.

Para HP, el proyecto llevado a cabo en el Hospital de León es el tercero de este tipo que desarrolla en España aprovechando las posibilidades de la tecnología HP Latex para mejorar la experiencia hospitalaria de los más pequeños. Recientemente, inauguró en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid la primera fase del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, cuyo objetivo es trasladar los colores, vida y magia del Retiro a las paredes del hospital, con múltiples detalles como árboles, ardillas, personajes de época e historias animadas.

En el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), la tecnología HP Latex ha ayudado también a convertir las salas pediátricas en las que se realizan pruebas como el TAC o la resonancia magnética en una estación espacial que hace sentirse a los niños como auténticos astronautas a punto de entrar en una nave. De este modo, la tecnología de impresión de HP contribuye a relajar a los niños y rebaja la necesidad de las sedaciones, al mismo tiempo que transforma una experiencia normalmente estresante para los más pequeños en algo divertido.