cultural nastic

cultural nastic

León

La Cultural por fin triunfa en casa

18 diciembre, 2017 11:47

El último partido del año traía hasta el Reino de León una dura pugna entre dos rivales directos por escapar de la zona de peligro. Una Cultural que salía con su esquema clásico y ya conocido, con Ortiz, Yeray y Señé en sala de máquinas, sustentando el ataque en el que Rodri y Buendía, se unían a Samu, que debutaba este año en casa como titular, en la banda izquierda de la vanguardia local. Frente al equipo blanco, un Nástic con Barreiro y Uche como principales amenazas en el ataque, y con un juego incisivo y directo desde el inicio.

Primeros minutos de calidad de la Cultural Leonesa, marcando el ritmo de juego y sosteniendo una posesión que daba a los locales el control del partido. Buena labor en equilibrio, cerrando espacios a los balones largos del rival en busca de Assoubre, y buen despliegue ofensivo a través de ambos costados. Especialmente activo, Emi Buendía, buscaba la entrada por velocidad, y junto a Señé, habilitaban la mayor parte de las ocasiones creadas.

Dominio de la Cultural que gozaba de la mayor parte de las ocasiones, acercándose con mucho peligro y obligando al rival a un repliegue intensivo sobre propio campo. Buen trabajo colectivo que traía como resultado ocasiones muy claras como la que tuvo Rodri ante un inspirado Dimitrievski, o los remates de Buendía, Ortiz o Albizua, que acariciaban el gol en sus oportunidades, acercando el tanto al casillero local.

En los minutos finales, Rodri de nuevo, en un remate desde el área pequeña, y Señé, en una ocasión clarísima ante Dimitrievski, que de nuevo detenía el meta macedonio, en una parada de mucho mérito, salvando al equipo catalán del primer gol de la noche. Con la Cultural mandando en el juego y en las mejores oportunidades de la primera mitad, ambos equipos enfilaban el camino a vestuarios con el empate en el marcador.

La segunda parte iniciaba con varios cambios en ambos equipos. Por parte local, Guarrotxena hacía su ingreso en lugar de Samu Delgado, y el equipo mantenía su apuesta por el gol y el factor ofensivo para llevarse la victoria. Tras varios intentos, iba a ser el balón parado quien diera la ventaja a los locales. A la salida de un saque de esquina, y posicionado en el segundo palo, Iván González remataba con calidad, balón picado sobre la meta catalana, consiguiendo el primer gol de la tarde para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Pero el impulso local no iba a frenarse ahí. Pese al tanto conseguido, los de Rubén de la Barrera no iban a frenar su ansia goleadora, y tras un buen intento de Mario Ortiz, llegaría el segundo número al casillero local. Aprovechando los espacios a espalda del rival, y empleando unas conducciones veloces con balón controlado, el cuadro leonés iba a trenzar una rápida combinación en tres cuartos que terminaba en envío de Rodri a Iza, y en golazo de lateral tras disparo seco y ajustado al palo.

La segunda parte era de dominio total para la Cultural, mostrando sus mejores minutos de juego y disposición sobre el verde. Velocidad, precisión y vocación netamente ofensiva sobre la mitad rival, conducían a la Cultural a una merecido triunfo que, en comunión con una grada entregada, daba por finalizado un magnífico 2017 en el Reino de León de la mejor manera posible.