Directrices del nuevo jefe de la 12 Zona de Guardia Civil
El nuevo Jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, el general Clemente García Barrios, ha ofrecido este martes "lealtad, humildad, dedicación y compromiso" para afrontar el cargo del que ha tomado posesión en un acto que se ha celebrado en el Acuartelamiento de 'El Parque' de León.
El acto oficial ha estado presidido por el jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, Laurentino Ceña Coro, que ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, así como de otras autoridades civiles y militares.
En primer lugar, García Barrios ha tendio palabra de "agradecimiento" para las personas que le han hecho llegar hasta dicho cargo y ha puesto de manifiesto el "reconocimiento y gratitud" de los Guardias Civiles que han servido en Castilla y León y que han colaborado para conseguir una Comunidad con "seguridad y libertad".
Del mismo modo, ha reconocido que para él es un "orgullo y satisfacción" recibir el mando tras haber servido 29 años a la Benemérita. Por ello, asume el cargo con "responsabilidad", pero también con las "ganas e ilusión" de cuando era joven.
Asimismo, García Barrios ha pedido al resto de integrantes del Cuerpo que "no se acomoden" porque el "prestigio" tienen que "cultivarlo cada día". A la postre, ha pedido a las administraciones públicas "luchar" contra la despoblación en el medio rural del Castilla y León y se ha comprometido a que la Guardia Civil tenga un servicio "activo y próximo" en dichas zonas.