León

IU: "PP sitúa a León en el epicentro de la corrupción"

2 agosto, 2018 16:25

Izquierda Unida maniesta su intolerancia hacia el Partido Popular porque sitúa a la ciudad en el "epicentro de la corrupción en España". El grupo político pide las dimisiones porque "no se puede consentir que el PP siga gobernando desde la manipulación, la mentira y el favor a empresas privadas con el dinero público de las instituciones que dirigen en esta provincia".

Tras la información que ha salido a la luz estos últimos días después de que se levantase el secreto de sumario de la Operación Enredadera, Izquierda Unida Provincia de León exige la dimisión de todos los cargos públicos imputados en la trama. “Es una vergüenza que esos políticos del PP en los que miles de votantes de León han depositado su confianza, utilicen su cargo y el manejo de la información para beneficio personal, directo o indirecto a través de favores a empresarios. Por mucho que quieran maquillarlo, esa forma de proceder se define como corrupción”, defiende la Coordinadora Provincial de IU, Eloína Terrón.

El grupo politico IU categoriza de Corrupción la actuación de Suárez-Quiñones con José Luis Ulibarri con la carretera de Villadangos del Páramo - Valcavado. La formación manifiesta que "ofreció “a dedo” las obras al empresario, haciendo alarde así de la situación privilegiada que supone para él su cargo"

En cuánto, a las informaciones entre Silván y Ulibarre, IU cree que "eso es también corrupción" aunque " el alcalde considere esa acción como interés por un empresario “al que se encontró en la calle”, señalan.

Además, en cuanto al empresario leones, IU quiere manifestar que "los medios de comuicación de su propiedad ejercen una notable influencia en la población y en toda la provincia, y por lo tanto, pueden manejar la información de tal forma que beneficie o perjudique tanto la imagen personal de estos políticos como los gobiernos de sus partidos en las distintas instituciones".

Finalmente, Izquierda Unida Provincia de León concluye que “uno de los puntos más graves en todo este asunto es la manipulación mediática a la que está sometida la población".