León

La oposición de San Andrés a favor de un Pleno Extraordinario

14 agosto, 2018 11:27

Los grupos municipales de San Andrés del Rabanedo apoyan un Pleno Extraordinario para que tanto la alcaldesa como los concejales presuntamente implicados en el llamado Caso Enredadera ofrezcan las explicaciones pertinentes ante la ciudadanía del tercer municipio de la provincia.

En el caso de el Partido Popular, Izquierda Unida y la Unión del Pueblo Leonés han presentando este lunes en el Registro del Ayuntamiento la solicitud para la celebración de un pleno extraordinario y Ciudadanos ha manifestado su apoyo.

La formación naranja pedirá además la dimisión de la Alcaldesa de San Andrés del Rabanedo si no presenta el auto del juzgado que demuestre que está en libertad sin cargos, como ha hecho en cada ocasión que un representante público ha sido imputado por la Justicia en materia de corrupción.

Las tres formaciones políticas que han presentado el trámite se han acogido a lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Régimen Local que fija que podrá haber sesión extraordinaria cuándo así lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, como es en esta ocasión. En el mismo sentido se expresa el artículo 45 del Reglamento Orgánico Municipal y de Participación Ciudadana aprobado esta legislatura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Con esta solicitud, los tres partidos políticos pretenden que tanto la alcaldesa de San Andrés como todos los concejales implicados en la Operación Enredadera ofrezcan las explicaciones necesarias sobre su participación en esta trama. Así mismo solicitan que la sesión plenaria se celebre por la tarde para facilitar que puedan acudir los ciudadanos. Todo los concejales que han pedido el Pleno Extraordinario renunciarán a la remuneración del mismo.