"Falta de seguridad" en la cárcel de Mansilla
La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) de León ha criticado, tras el intento de fuga de un interno de la cárcel de Mansilla durante un traslado a un centro hospitalario, la "falta de condiciones de seguridad" en el servicio de conducción de presos.
El intento de fuga, del que informó la prensa local en León, se produjo el pasado miércoles cuando el preso, calificado de "peligroso", era trasladado desde la prisión de Mansilla de la Mulas hasta el Hospital de León.
Según la AUGC esta situación es "fruto de la falta de personal especializado para realizar un servicio tan peligroso", a lo que han añadido que el local al que se trasladan en el centro hospitalario es, a su juicio, "inadecuado".
"Todo ello supone poner en riesgo a los agentes que realizan el servicio y al resto de ciudadanos que se encuentran en el complejo sanitario", han recalcado.
AUGC ha recordado que ha denunciado en varias ocasiones estas deficiencias, que "son paliadas por la profesionalidad de los Guardias Civiles en coordinación con los funcionarios de prisiones".
Además, han añadido que mientras la "escasa" dotación de agentes de la Benemérita realizaba el traslado el pasado día 10 y conseguía abortar la fuga del peligroso preso, unos 100 agentes tenían que ensayar el desfile que se celebra este día de la Hispanidad "para agasajo de jefes y autoridades".