El pleno extraordinario de la Diputación de León celebrado este jueves ha aprobado definitivamente el presupuesto para el ejercicio 2020. Lo ha hecho manteniendo el sentido de la votación de la Comisión de Hacienda desarrollada con anterioridad y después de recibir la alegación de José Manuel Montero Prieto, habitante de Luanco (Asturias) pero con dos viviendas en Puebla de Lillo (León).

La alegación se debe al sobrecoste de 315,72 euros que paga desde 2018 por el consumo de sus dos viviendas en Puebla de Lillo, ya que la línea cuenta con un convenio entre la diputación e Iberdrola, que eleva el precio de la factura.

Si bien, la Diputación de León ha acordado por unanimidad rechazar esta alegación y, por consiguiente, aprobar definitivamente el presupuesto conforme a lo dispuesto y que llevarán al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) resumido por capítulos.

El pleno exprés de la Diputación de León ha acordado aplazar el segundo punto del día hasta la sesión ordinaria al considerar que es mejor entonces debatir la propuesta de modificación de la base 30 de las de ejecución del presupuesto general.

Cabe destacar que la Diputación de León contará para el ejercicio 2020 con un presupuesto de 136,5 millones de euros después de la aprobación inicial favorable del PSOE, UPL y Ciudadanos, más la abstención del PP.