San Andrés refuerza los servicios municipales con 13 desempleados ante las necesidades provocadas por la COVID-19
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha incorporado en este mes de septiembre, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a un total de trece personas desempleadas para el desarrollo de obras y servicios de interés general en el contexto actual provocado por la COVID-19.
De carácter temporal, las contrataciones se han realizado con cargo al plan EXCYL 2020, por el que el Servicio Público de Empleo de Castilla y León otorgó al Consistorio dos subvenciones por valor total de 160.000 euros.
Así, por un lado se han contratado por un periodo de seis meses a diez personas beneficiarias de la renta garantizada; tres peones de jardinería, tres de limpieza viaria, dos auxiliares de limpieza de interiores y dos conserjes.
Además, se han incorporado otras tres personas desempleadas, beneficiarias de la renta garantizada y mayores de 55 años, durante un periodo de un año; dos de ellas como auxiliares de limpieza de interiores y la otra como peón de jardines.
Estas contrataciones permiten un eventual refuerzo de servicios públicos esenciales en el entorno de emergencia pública y social provocado por el coronavirus.
El concejal de Personal, Benjamín Fernández, y el edil de Coordinación de Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, recibieron en los talleres de Empleo de La Sal a las personas contratadas, a las que dieron la bienvenida y explicaron algunas de las cuestiones relacionadas con el trabajo que desempeñarán.
Las personas beneficiarias de este plan fueron preseleccionadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) entre desempleados inscritos como demandantes de empleo y beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía y finalmente calificadas por un Tribunal nombrado para este proceso de oposición.
UN PROYECTO BENEFICIOSO PARA EL EMPLEO QUE REPERCUTE EN LOS SERVICIOS
La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas “que ofrecen una oportunidad a desempleados de larga duración; personas que, por su edad u otras circunstancias, tienen mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral”.