UGT denuncia que la falta de profesorado “incrementa exponencialmente” la posibilidad de contagios
El sector de Enseñanza de UGT Bierzo denunció hoy que la falta de profesorado en los colegios e institutos de la comarca y la consecuente aglomeración de alumnos “incrementa exponencialmente” la posibilidad de contagios de COVID-19 entre la comunidad educativa. “Si se hubiera previsto todo el profesorado que se iba a necesitar antes del mes de septiembre y se hubieran escuchado las demandas de las diferentes organizaciones sindicales no estaríamos ahora mismo en la terrible situación que nos encontramos”, destacaron los responsables sindicales.
En ese sentido, UGT aseguró que se sigue incumpliendo el acuerdo firmado de 35 horas, lo que aboca al profesorado a impartir más horas de clases por lo que se producen menos desdobles. Según el sindicato, a los profesores “se les ha mandado a la guerra con una mascarilla y un bote de gel”, sin que se haya establecido aún un protocolo para los docentes que forman parte de grupos vulnerables, como embarazadas, enfermos de cáncer, diabéticos, mayores de 60 años o hipertensos.
De la misma manera, el sindicato denunció el “incumplimiento reiterado” de la distancia de seguridad entre alumnos y lamentó que la administración no se haga cargo del desembolso que suponen las mascarillas para las familias de los escolares. “Habrá familias que se puedan permitir que sus hijos se cambien la mascarilla cada cuatro horas y habrá otras que no”, señaló la secretaria general del Sector de Enseñanza de la UGT del Bierzo, Cristina Fernández.