Los niños de este pueblo de León crean un árbol de Navidad de siete metros para celebrar juntos las fiestas
Después de este atípico año ¿por qué no hacer algo especial para conmemorar la Navidad todos juntos? Víctor Revilla, vecino de Valverde y padre de tres niñas, se hizo esta pregunta unos días antes de Nochebuena.
En un abrir y cerrar de ojos, unió mediante un grupo de WhatsApp a todas las familias del pueblo en las que hay niños y propuso lo siguiente: construir un gran abeto con listones de madera. La peculiaridad sería que las tablas se repartirían por las casas para ser decoradas por cada familia, y el día de Nochebuena montarían el árbol adosado a la torre medieval de la Iglesia de Valverde Enrique entre todos.
Con las tablas cortadas y preparadas en el taller que Víctor y sus hermanos poseen en el pueblo, se hizo el reparto por cada casa y la creatividad de los niños hizo el resto. La tarde de Nochebuena montaron el precioso árbol de Navidad de 7 metros de altura, lleno de frases y dibujos de los niños, y hasta hubo tiempo de instalar una pequeña iluminación para que el abeto sea visible por las noches y se disfrute desde todo el entorno. Un bonito recuerdo de esta Navidad atípica.