Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre abre camino a 74 vecinos en el mercado laboral

19 febrero, 2021 16:25

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha renovado en 2021 el convenio suscrito con ‘Inserta Empleo’ para fomentar la colocación de las personas con discapacidad en el municipio. El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de este colectivo, mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción en el Municipio, con el fin de conseguir su acceso a un empleo de calidad.

En este sentido, y pese a la situación vivida durante el año pasado en el que la pandemia provocada por el COVID-19 ha condicionado el mercado laboral de forma significativa, hay que señalar que el Consistorio no ha parado el funcionamiento de la bolsa de demandantes de empleo con discapacidad, creada entre INSERTA EMPLEO y el Servicio de Orientación de Desarrollo Local. De esta manera, los interesados aparte de recibir formación específica de ofertas de empleo ajustadas al perfil objeto de este convenio, han conseguido incorporarse al mercado laboral, incluso en la situación actual.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Con este fin, y en el marco del citado acuerdo, se pretenden celebrar a lo largo de este año acciones como encuentros con los empresarios de la provincia buscando dar a conocer la oportunidad que suponen para una empresa las contrataciones de personas con discapacidad.

Por último, hay que recalcar que ‘Inserta Empleo’ tiene un doble cometido, por un lado se encarga de hacer una selección de candidatos lo más ajustada posible a las necesidades de la empresa y por otro, da a conocer al contratante las subvenciones y bonificaciones que tienen los contratos asociados al colectivo. Una labor fundamental como ha asegurado el concejal responsable, Mario Valladares, “la crisis generada por el  Coronavirus ha hecho que programas como ‘Inserta Empleo’ sean más necesarios que nunca. El mercado laboral ha cambiado y es desde el Consistorio tratamos de ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un trabajo que les sirva para mejorar sus vidas”: