El Ayuntamiento de León acelera su plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad
El Plan de Asfaltado de León entra en una semana intensa con actuaciones en el centro y en barrios de la ciudad, lo que alterará el tráfico ordinario.
En concreto, las obras de asfaltado se llevarán a cabo el barrio Mariano Andrés Norte, en las calles de Pico Agujas, Cepeda, Torre Llambrión y Restituto Ruano. En el barrio de Cantamilanos, a las calles Cantamilanos, Laceana, Monte Silencio, Ponjos, Gaudí, Cebolledo, Rebollar y Cueto Albo. En el barrio de la Palomera, calles Antonio Pereira, Vegamián, Santa María Josefa y Nocedo. Y, además, en las calles General Portocarrero y Álvaro López Núñez.
En este sentido y con motivo de las obras de asfaltado de la calle Álvaro López Núñez, la disposición del tráfico hará que la calle quede cerrada totalmente al tráfico mientras duren las obras de fresado y asfaltado, previsiblemente hasta el próximo viernes día 13.
Por ello, los vehículos residentes de las calles Federico Echevarría, La Vecilla, Rafael M. de Labra y Bilbao accederán a los garajes a través de Echevarría y saldrán por la calle Bilbao, cuya circulación se habilitará en sentido contrario hacia la calle Ramón y Cajal.
Además, los vehículos residentes del tramo comprendido entre la glorieta de la avenida Asturias y la calle Cruz Roja de León podrán acceder y salir de los garajes por dicha vía, cuyo paso quedará restringido mientras duren las tareas de asfaltado.
Selección de calles
Las calles objeto de actuación han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito.
Además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales.