Castilla y León

Castilla y León

León

Bembibre rescinde el contrato de la estación de autobuses ante las “innumerables quejas” de los usuarios

La adjudicataria acumula cerca de 23.000 euros de deuda con el Ayuntamiento debido al “incumplimiento reiterado” del pago del canon anual

20 agosto, 2021 13:50

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre adoptó esta semana el acuerdo para rescindir el contrato de la actual adjudicataria que explota el servicio público de la estación de autobuses ante las “innumerables quejas” planteadas por los usuarios y las administraciones supramunicipales. Según explicaron los responsables del Consistorio de la capital del Bierzo Alto, la resolución del contrato tiene su origen en los “múltiples incumplimientos” de la adjudicataria respecto a la prestación del servicio, así como en el “incumplimiento reiterado” del pago del canon anual, lo que eleva la deuda con el Ayuntamiento a cerca de 23.000 euros.

Según las mismas fuentes, la decisión se toma después de plantear varios requerimientos por escrito a la empresa, a la que se ofreció la posibilidad de fraccionar el pago de la deuda. “Esta instalación será objeto de licitación y, mientras este procedimiento se lleva a cabo, desde hoy será el propio Ayuntamiento quien se haga cargo de la apertura y mantenimiento de nuestra estación de autobuses a través de personal municipal”, señala el equipo de Gobierno en su comunicado.

“Desde aquí pedimos disculpas a los usuarios que han sufrido la nula prestación del servicio durante estos meses y esperamos que, a partir de ahora, el funcionamiento de esta instalación sea del agrado de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan”, señalaron las mismas fuentes.