El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, ha informado de que en el día de hoy se han puesto 630 nuevas vacunas contra la COVID-19, entre primeras y segundas dosis. Desde la institución municipal señalan que el proceso de vacunación en las zonas de La Bañeza I y II lleva “buen ritmo, dentro de la media”, y esperan que siga siendo así, aludiendo a que en las próximas fechas se llevarán a cabo nuevas sesiones para inocular más segundas dosis.
El Ayuntamiento avala estas afirmaciones apuntando que las cifras de personas con la pauta completa en estas zonas de Salud alcanza, aproximadamente, el 80%. Los municipales sostienen que “la administración siempre ha colaborado y seguirá colaborando con los servicios sanitarios, y fruto de esta colaboración son las vacunaciones masivas que se han llevado a cabo en el pabellón municipal”. Relatan que el objetivo es tratar de facilitar la vacunación, evitando desplazamientos innecesarios, etcétera, para poder llegar al mayor número de personas posibles.
Por último, desde el Ayuntamiento también se ha querido poner en valor el trabajo de los cuerpos de Seguridad, Cruz Roja y Protección Civil, y en general el de todos los que han estado y siguen colaborando en este proceso, a las que la institución quiere expresar su agradecimiento.