Desde esta misma semana el Ayuntamiento de Villaquilambre cuenta con un nuevo tractor-cortacésped con tracción a las cuatro ruedas para la siega intensiva de áreas verdes. El vehículo está específicamente diseñado para empresas de mantenimiento municipal de parques y jardines.
En este sentido, hay que señalar que la nueva adquisición cuenta con un vaciado en altura de cerca de dos metros, un recogedor de más de 600 litros para los residuos, un ancho de trabajo de 124 centímetros y una gran tracción de siega, lo que le permite ser especialmente eficaz en terrenos irregulares con pendientes.
Está nueva máquina se suma al parque móvil de este Departamento que cuenta en la actualidad con tres barredoras y cuatro camiones de recogida, además del de baldeo, que realizan sus labores a diario por todo el término municipal. Además, hay que recordar que el servicio de limpieza cuenta en la actualidad con 27 trabajadores que forman parte de la plantilla municipal.
Por último, el concejal responsable de Jardines, Ricardo de Dios, ha querido recalcar el compromiso municipal con la mejora del servicio, “somos conscientes de las necesidades que tenemos por eso hemos realizado esta adquisición. Hay que tener en cuenta que contamos con un municipio muy amplio, con una extensión superior a los 50 kilómetros cuadrados con seis grandes parques y múltiples zonas verdes, por eso en los próximos meses vamos a realizar una inversión histórica en este campo”.