Cinco conductores se enfrentaron este pasado fin de semana a otros tantos juicios rápidos en Ponferrada acusados de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol, según informa Ical. Otros ocho conductores dieron positivo en los 24 controles de alcoholemia y drogas practicados por los agentes entre el viernes y el domingo. Además, los agentes sancionaron a una persona por posesión de drogas, concretamente hachís.
Además, en las calles del municipio el fin de semana se saldó con ocho accidentes de tráfico, dos de los cuales registraron heridos, mientras que los agentes interpusieron 48 denuncias de tráfico, al tiempo que se llevaron a cabo 15 servicios de grúa. Los agentes también colaboraron durante toda la semana en las labores de vigilancia y control de la zona de vacunación del Hospital y de la zona donde se practican los test de antígenos, en el centro de salud Ponferrada II.
Por otro lado, el dispositivo policial que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad cursó trece denuncias por consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos. Por último, la Policía Municipal de Ponferrada atendió siete asistencias sociales.