Un herido grave tras una impactante colisión contra una farola en Ponferrada

Un herido grave tras una impactante colisión contra una farola en Ponferrada

León

Un herido grave tras una impactante colisión contra una farola en Ponferrada

Circulaba con su turismo por la carretera CL-631 y se salió de la vía

12 febrero, 2022 11:16

Un hombre ha resultado herido de gravedad a las 6.30 horas de esta madrugada tras sufrir una salida de vía cuando circulaba con su turismo por la carretera CL-631 en Ponferrada, tras lo que impactó contra una farola a la altura de la glorieta de Cubillos.

Como consecuencia del impacto la rueda del lado del conductor y parte del motor se desplazaron e invadieron el habitáculo del conductor, por lo que las tareas de rescate por parte de los bomberos resultaron especialmente complejas y duraron cerca de una hora, debido a la gran deformación sufrida por la estructura que atrapó las piernas y pies del conductor.

La falta de apoyos para poder desplazar el salpicadero obligó a la efectuar cortes para generar una puerta trasera, ya que el turismo era de tres puertas, así como a despanelar los asientos traseros y a crear superficies que permitieran un leve izado del salpicadero, para generarlos espacios necesarios para liberar los atrapamientos y proceder a su extracción en condiciones de seguridad del conductor.

Accidente en Ponferrada

Accidente en Ponferrada

Accidente en Ponferrada

Accidente en Ponferrada

Hasta su liberación, el varón fue atendido por los servicios sanitarios, que colocaron una vía y oxígeno para comenzar el tratamiento médico, todo ello con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. El herido en estado grave y con múltiples fracturas fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Universitario del Bierzo.

Por otra parte, sobre las 7 horas los Bomberos de Ponferrada intervinieron en un segundo accidente producido en el camino de las Colonias de Cacabelos, donde un turismo se salió de la calzada y el conductor quedó inconsciente.

Los efectivos le colocaron protector espinal y a lo extrajeron por la puerta del conductor con la ayuda de un tablero de rescate, tras lo que fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario del Bierzo. En las tareas colaboró personal sanitario y agentes de la Guardia Civil.