Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional de Ponferrada han concluido una investigación al aclarar unas conductas de sexting protagonizadas por menores en las Redes Sociales.
Agentes tutores de la Policía Municipal de distintos centros educativos, tuvieron conocimiento que varios menores colgaron voluntariamente en sus redes sociales, vídeos y fotografías suyas de alto contenido sexual. Las enviaron a personas integrantes de sus redes sociales y algunos de estos a su vez, las rebotaron, alcanzado una gran difusión.
Identificados los protagonistas, todos menores de 14 años, salvo uno, se contacta con sus padres y se mantienen entrevistas con ellos y con los menores poniéndoles de manifiesto el riesgo que genera este tipo de conductas para ellos e informándoles de las acciones jurídicas oportunas.
Los agentes tienen conocimiento de que han sido retiradas las imágenes de las redes sociales y quieren agradecer la colaboración de los padres y de los menores que en todo momento ha sido determinante para poder poner fin a esta situación.
Se quiere hacer un llamamiento a los adolescentes y jóvenes para que hagan un buen uso de las redes sociales y no incurran en este tipo de conductas que pueden ocasionarles un grave prejuicio y ser utilizadas por aquellas personas que usan las redes sociales con fines ilícitos.