Miriam Badiola / ICAL
Mercaleón no registra hasta el momento “ninguna rotura de stock”, sino que este martes “ha recibido mercancía de todos los orígenes habituales”, incluso variedades pequeñas de pescado, como la sardina o el boquerón, que en días atrás escaseaba.
El gerente del mercado leonés, Carlos Javier Suárez García, explicó a la Agencia Ical que Mercaleón vive con “una normalidad prácticamente total” y ha recibido “carne incluso de Holanda”, que es uno de sus orígenes habituales.
En cuanto al pescado, el martes es el primer día de la semana que se comercializa, y ha llegado “de Coruña, Asturias, el Mediterráneo e incluso de Vigo”, procedencia de la que en días atrás “entraban productos de manera muy residual”. No obstante, Suárez García puntualiza que “la entrada o no de pescado, además de la huelga de transporte, también depende de las capturas y los precios de la subasta”.
Finalmente, respecto a las frutas y hortalizas, Mercaleón también mantiene “normalidad”, aunque el gerente detalla que “por razones de previsión de posibles problemas”, durante el fin de semana “se recibió y almacenó más de lo habitual”.