El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado por 498.187 euros un contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-621 entre los kilómetros 9 y 12,390.
Las obras tienen por objeto rehabilitar superficialmente el firme para mejorar la seguridad vial y contribuir a un mejor mantenimiento de la capacidad portante del firme a lo largo del tiempo.
De igual manera, el Mitma formalizó por 365.776 euros el contrato de obras de construcción de una glorieta en el kilómetro 399 de la N-6 en el tramo entre Carracedelo y Villadecanes, también en la provincia de León.
Las obras contemplan la terminación de la glorieta ubicada en el kilómetro 399 de la carretera N-6 y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera en sentido A Coruña, lo que potencia la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por El Bierzo.
Actualmente, la glorieta parcialmente trazada sobre la margen derecha de la N-6 cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de ocho metros, unos valores que se mantienen en la glorieta proyectada, que cuenta con dos carriles de cuatro metros, arcén exterior de un metro, arcén interior de 0,5 metros, berma exterior de 0,75 metros e isleta central ajardinada.
La nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6. Asimismo, la vía lateral prevista mejora la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendicular a la N-6.
Ambas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de León ha supuesto la inversión de más de 90 millones de euros desde junio de 2018.