Más de 240 civiles juran la bandera en León como broche al Día de las Fuerzas Armadas
La plaza de la catedral acoge el acto que no se repetía en la capital desde otoño de 2018
29 mayo, 2022 14:07Noticias relacionadas
Elena F. Gordón / ICAL
Más de 240 personas participaron hoy en León en el acto de jura de bandera de personal civil que cerró las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas, presidido por el general de Brigada, Vicente Torres Vázquez.
Los jurandos escenificaron su homenaje frente los estandartes del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña número 63, con sede en Astorga, y del Regimiento de Artillería de Campaña número 11, con sede en Burgos, con una inclinación de cabeza que muchos acompañaron acercando la mano al corazón.
La plaza de la catedral fue el lugar elegido y en el que se congregaron cientos de personas en una soleada mañana que provocó algún desvanecimiento entre los militares presentes, por las altas temperaturas. La cita contó con la presencia de numerosos representantes institucionales como el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, o el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, además de buena parte de la corporación municipal, entre otros.
El acto incluyó un homenaje a los caídos, a quienes también aludió en su intervención el general Torres Vázquez. “Esa bandera lleva impregnado el aliento inmortal de muchos soldados, de muchos españoles que han luchado y han muerto por ella”, dijo además de invitar a los jurandos a sentirse “orgullosos del ejemplo que dais de entrega y de amor a España”.
La anterior jura de bandera de personal civil celebrada en León tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones el 28 de octubre de 2018, con la participación de 360 civiles, precedida de la que el 19 de septiembre de 2015 congregó a 405 leoneses en la plaza de San Marcos.