El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el rey de España, Felipe VI, han acudido esta mañana a la Academia Básica del Aire en el aeródromo de La Virgen del Camino, León, para entregar los Reales Despachos a los 35 nuevos sargentos de la XXX promoción en un acto que ha presidido el propio monarca. "Un gran honor recibir a S.M. el Rey Felipe VI de nuevo en Castilla y León", ha señalado el líder del Ejecutivo Autonómico en sus redes sociales.
En la misma línea, Mañueco ha agradecido la visita del jefe de Estado a la Comunidad y ha deseado toda su "suerte" a los nuevos sargentos del Ejército del Aire. Por último, también ha dado la enhorabuena al nuevo coronel de la Academia Básica del Aire, Ignacio de Dompablo, que ha jurado este miércoles su cargo.
Tras su llegada al aeródromo, el monarca se dirigió a la plaza de armas, donde pasó revista al escuadrón de alumnos. Durante la jornada, se ha oficializado el relevo al frente de esta instalación militar, que ha pasado a estar dirigida por el coronel Ignacio de Dompablo, en sustitución del coronel Antonio Ballesta, que hoy dice adiós a su cargo como director de la ABA. Los actos se completan con sendos desfiles de las fuerzas tanto aéreas como terrestres y con un homenaje a los militares que dieron su vida por España.