El incendio del campo de tiro del Teleno, en la provincia de León, ha bajado a nivel 1 de peligrosidad, según ha informado la Junta de Castilla y León. El fuego continúa activo, aunque sin llama.
Se ha solicitado la desmovilización de los medios y profesionales de la UME que han estado trabajando para controlar este fuego a lo largo de los últimos días. El operativo Infocal continúa con las labores de vigilancia y remate del perímetro exterior, sobre todo en la zona norte, para evitar posibles reproducciones en las próximas horas y días. Concretamente, trabajan en la zona afectada dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres y una cuadrilla helitransportada, apoyados por dos autobombas y tres bulldozer.
El incendio se originó el pasado 23 de agosto en el municipio leonés de Luyego, y las últimas estimaciones hablaban de unas 4.000 hectáreas calcinadas. Las circunstancias en las que ha tenido lugar este fuego, en un campo de tiro, han dificultado las labores de actuación contra las llamas, ante el riesgo de explosiones.