El incendio forestal originado el pasado 23 de agosto en el interior del campo de tiro del Teleno continúa activo y en nivel 1 de peligrosidad, según consta en el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Los medios del operativo Infocal se mantienen desplegados en el perímetro y centran su vigilancia en la zona norte para evitar posibles reproducciones.
En la jornada de hoy, trabajan en la zona ocho cuadrillas de tierra, ocho agentes medioambientales y tres técnicos en extinción de incendios, apoyados por tres bulldozer y tres autobombas. También se mantienen desplegados en el perímetro del campo de tiro el puesto de mando avanzado y la unidad móvil de análisis y planificación, según informa la agencia Ical.
Por otro lado, también sigue activo el incendio originado este viernes por la tarde en Tudela de Duero (Valladolid) de forma accidental junto a unas pacas de paja de una escuela de equitación. En él se encuentran desplegados dos agentes medioambientales, una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Valladolid, mientras que ya no trabaja en el lugar el helicóptero que estuvo arrojando agua ayer.