La localidad leonesa de Fresno de la Vega se viste este fin de semana de color rojo para celebrar la tradicional Feria del Pimiento Morrón, “una feria muy emblemática y consolidada” que celebra su trigésimo séptima edición, lo que “muestra que tiene transcendencia” de la mano de la estrella de su huerta, el pimiento morrón, y que tradicionalmente cuenta con “una afluencia masiva”.
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, destacó que el producto es una de las 17 marcas de garantía amparada por Productos de León, la marca de la institución provincial puesta en marcha hace 30 años.
Morán reconoció que conocía la feria “ya antes de ser cargo público”, lo que le permitió afirmar que “el éxito de asistencia de gente está asegurado” porque “siempre tiene una gran cantidad de gente y de comerciantes de pimiento”, lo que hacen de ella “una de las ferias emblemáticas de la provincia de León”.
Además de los puestos de venta de pimientos, la XXXVII Feria del Pimiento Morrón propone una serie de actividades entre las que se encuentra la tradicional pimentada popular gratuita organizada por la Asociación Cultural Fraxino y que tendrá lugar mañana a partir de las 13.15 horas.
Dentro de la programación también se encuentra el Festival Gastronómico ‘Nos une el Pimiento Morrón’, organizado por la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo 'Visión’. Se celebrará tanto hoy como mañana y Javier Fernández de Paz y Leoncio Marcos Luis ofrecerán varias propuestas a modo de tapa o pequeño bocado con los productos de la huerta como base, que se podrán degustar maridados con vinos de la Denominación de Origen León.