El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su preocupación por la amenaza nuclear de Putin y ha calificado el momento actual como “el más preocupante de las últimas décadas, sin duda”. No obstante, ha manifestado su “confianza última en la razón de que nuestra civilización y especie tenga un instinto de conservación, tengo esa esperanza”, ha indicado precisamente en su tierra, León, donde ha asistido a la celebración de la patrona de la Unidad Militar de Emergencias.
Ante las declaraciones de Biden sobre que el mundo está más cerca que nunca del Armagedón nuclear, Zapatero se ha limitado a asegurar que no sabe “si hay profecías, pero mejor no mentarlas”.
Cánticos machistas del Ahuja
El expresidente del Gobierno también se ha pronunciado sobre los polémicos cánticos machistas del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid a las chicas del Santa Mónica. En su opinión, “no se puede banalizar y no se puede entender que responde a ninguna broma”, ha señalado.
Zapatero ha lamentado que la “barbarie” se exprese de este modo por parte de “personas jóvenes, con educación”, al tiempo que ha defendido que la reacción ante estos hechos ha de ser “contundente e inequívoca”. “Putas, salid de vuestras madrigueras, sois unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”, son algunas de los gritos que se han escuchado a los estudiantes del Ahuja al colegio mayor femenino de enfrente.
Y aunque algunos alegan que se trata de una tradición, el expresidente Zapatero ha incidido en que “hay palabras que amenazan, hieren y dañan profundamente la libertad, la convivencia y el respeto a las mujeres y sus libertades”.