El Procurador del Común, en una resolución, ha reclamado a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha “medidas extraordinarias” con el fin de reducir la lista de espera quirúrgica en el Hospital del Bierzo, como ha informado la Agencia ICAL.

Todo, tras la queja de una paciente que estaba pendiente de una operación de hernia discal en el servicio de Traumatología del centro sanitario que es referente en la comarca.

Tomás Quintana ha exigido la habilitación “con urgencia máxima de todos los medios personales y materiales necesarios disponibles” con el fin de paliar los efectos que la pandemia COVID-19 ha provocado en la gestión de estas listas de espera.

Además de solicitar que se solucione la situación de este paciente en cuestión, el Procurador del Común ha pedido a la Consejería de Sanidad que aborde el problema y que lo haga de forma “rápida y eficaz”.

La resolución hace énfasis en la “situación preocupante” de este centro sanitario que tiene un tiempo medio de espera para recibir una operación de 139 días y cuenta con 4.116 pacientes esperando su intervención.

 

Noticias relacionadas