Varios barrios de León se encuentran "a oscuras" ante la "dejadez" del alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, según ha denunciado el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. La formación naranja ha calificado la situación de "neglicencia absoluta" y ha asegurado que "atenta incluso contra la seguridad" de las personas que allí viven.
El concejal de Ciudadanos, Antonio Pérez Blanco, ha señalado que esta situación se extiende por "muchas calles del municipio", a la vez que ha nombrado la calle Mariano Andrés o la de Ventas. El edil ha lamentado que estén "prácticamente sin iluminación pública desde hace ya demasiado tiempo". Pérez Blanco ha reiterado que las "quejas" de los vecinos son "continuas", al igual que las demandas de la formación liberal al equipo de Gobierno, que "no da respuesta".
Ciudadanos ha solicitado al alcalde que inicie la comisión de seguimiento y control del alumbrado público que fue aprobada por unanimidad, a proposición de la formación naranja, en el pleno del pasado mes de septiembre.
Pérez Blanco ha puntualizado que las preguntas del pleno de septiembre "no han servido de nada" y que el Gobierno Municipal deriva "las culpas a los técnicos que fiscalizan el contrato". "No asumen responsabilidades políticas de esta competencia propia", ha añadido.