Los socialistas de Salamanca siguen a la carga con la Sanidad. Así, denuncian que muchas personas con edades avanzadas, con escasa movilidad y dificultad de movimientos, sin mencionar las enfermedades crónicas de la edad, deben deplazarse hasta 40 kilómetros para recibir los dos pinchazos, de la gripe y el covid. Son, como se les llamó en su momento, 'las colas de la vergüenza', con los ancianos esperando a las puertas de los centros de salud para ser inoculados.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, arremete contra la Junta de Castilla y León porque "sigue adelante manteniendo los consultorios locales cerrados y sin actividad", lo que obliga a los ancianos de los pueblos a tener que desplazarse a los centros de salud. Y más, ya con las lluvias y el frío que llega.

Rubio insta a las autoridades sanitarias, tanto de la Gerencia Provincial de Salud, como de la propia Junta, que "rectifiquen y solucionen la estampa de las 'colas de la vergüenza', que son una humillación para los ancianos de las zonas rurales de Salamanca".

 

 

 

Noticias relacionadas