La formación y la ocupación del tiempo libre en las personas mayores de la ciudad de Salamanca se sitúa como una de las principales demandas de este colectivo. Ha sido ha quedado patente en la inauguración del I Congreso Envejecimiento y Salud Ciudad de Salamanca, que se celebra durante estos días en el Palacio de Congresos y que fue inaugurado esta mañana por el alcalde, Carlos García Carbayo, el rector de la Usal, Ricardo Rivero, y el delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.
Es tal la importancia de la formación y ocupación que, solo en 2021, unos 30.000 mayores de 60 años se apuntaron a las diversas actividades organizadas por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca. Ante ello, explicó el alcalde, la ciudad de Salamanca asume "el liderazgo en la puesta en marcha de políticas pioneras para un envejecimiento activo de los salmantinos y, de paso, ofrecer oportunidades para que este colectivo pueda disfrutar de una vida saludable".
Durante el Congreso, se celebrarán cinco mesas en las que participarán expertos de España y Portugal, también se contará con la participación de unos 700 asistentes. Todas las líneas a debatir ya se encuentran inmersas en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores, recordó García Carbayo.