El Defensor del Paciente solicita a la Fiscalía que investigue a la empresa concesionaria de la cafetería del Caule
Considera que la aparición de gusanos en la sopa es una situación "ni admisible ni perdonable"
31 octubre, 2022 18:45La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha pedido hoy a la Fiscalía Superior de Castilla y León que se investiguen las "instalaciones, medios, personal y condiciones de salubridad" de Serunión. Se trata de la empresa adjudicataria de la cafetería del Complejo Asistencial Universitario de León. Un hecho que se produce después de que el sábado, el personal encontrara gusanos en la sopa que les sirvieron para comer.
Flores considera que esta situación no es "admisible ni perdonable" y que requiere una "investigación de oficio" por la "gravedad" de lo sucedido, según informa Ical. Para la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente se trata de una "demostración de la situación de las contratas externas a los hospitales", por ende, cree que "no es suficiente pedir explicaciones a la empresa".
Ante dichos acontecimientos, han remitido una carta al fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena Cerdá, en la que han solicitado su "atención e interés" fundamentados en el artículo 262 de la Ley de Ejuiciamiento Criminal. En este se obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren algún delito público a denunciarlo ante el Juez o Fiscal: "Entendemos que se pone en riesgo por la actuación de la administración a los ancianos", ha asegurado Flores.