El alcalde de León, José Antonio Diez, ha estallado este lunes contra los presupuestos autonómicos del Gobierno de PP y Vox y ha señalado que las cuentas "esconden las miserias" de la Junta. "Ya está bien de que se rían en nuestra cara", ha afirmado Diez, según informa Ical, y ha recordado que de los 50.000 millones no provincializados de la última década, "más del 90% se ha quedado en Valladolid".
Diez ha asegurado que el crecimiento de la inversión se debe a "los fondos europeos" y ha afirmado que los procuradores de León deberán estar "muy vigilantes" para que esos fondos lleguen a zonas despobladas. El alcalde de León ha destacado los 23 millones que van dirigidos a la transición del sector minero.
El regidor socialista ha acusado a la Junta de "intentar engañar a la gente" y ha asegurado que los presupuestos muestran "el fracaso de la Comunidad" a la que definió como "un engendro" en el que León se vio obligado a incluirse hace cuatro décadas. Además, ha señalado que el Ejecutivo autonómico pretende seguir "engañando" y llamando "llorones" a los leoneses. "Estamos hartos de que nos provoquen", ha zanjado Diez.