En un día tan señalado, miles de leoneses han visitado hoy a sus difuntos en el Cementerio Municipal. A pesar del día nublado, la lluvia permitió que se cumpliera con la tradición de muchos este 1 de noviembre, según informa Ical.
León se preparó para la afluencia de muchos en el cementerio de Puente Castro que abrió sus puertas a las 9 horas -una hora antes de su apertura habitual- y cerrará a las 18:30 horas. Por ser un día tan señalado, se han establecido medidas para evitar aglomeraciones y sobrepasar las 9.654 personas que tiene de aforo. Al mismo tiempo, se ha habilitado un terreno aledaño para aparcar el vehículo de quien acuda, con capacidad para 450 sitios.
Por último, la Policía Local recomendó dos itinerarios con el fin de no comprometer la circulación. El primero de ellos a través de la LE-30 y LE-20 y, finalmente, por la N-601. Como alternativa se han puesto a disposición de ls usuarios dos servicios especiales de autobuses que unen la plaza de Juan de Austria con el cementerio con una frecuencia de alrededor de 30 minutos.