La Audencia Nacional ha suspendido este lunes la vista oral prevista sobre la pieza de la conocida como Operación Púnica referente a León, para que las defensas estudien la nueva documentación que ha aportado la Fiscalía.
El presidente del tribunal, el magistrado Francisco Vieira, ha accedido a lo que había solicitado la representación de los acusados y ha decidido "garantizar al máximo" su derecho a la defensa y no dejar "ninguna duda" con respecto al procedimiento. Por ello, ha aplazado la vista hasta el próximo 28 de noviembre.
Por esta pieza de la Operación Púnica se sientan en el banquillo de los acusados el supuesto 'conseguidor' dentro de la trama, el empresario Alejandro de Pedro, el expresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón; el excoordinador del gabinete de prensa de la institución leonesa, Pedro Vicente Sánchez; y el exinterventor de la Diputación, Manuel Jesús López, entre otros.
El magistrado ha señalado que, a pesar de que el Ministerio Fiscal asegure que esa documentación es "un resumen" o un "conglomerado" de papeles con un cómputo de todo lo actuado hasta el momento, las partes deben "comprobar" que eso "se corresponde" con lo afirmado por la propia Fiscalía.