El propietario de un bar ha sido detenido por la Policía Nacional en Ponferrada por tráfico de cocaína. En la misma operación, los agentes procedieron a arrestar a otro individuo que se dedicaba a transportar la droga desde Galicia. Ambos, que tienen antecedentes policiales, ya han ingresado en prisión provisional después de pasar disposición judicial.
Las investigaciones se iniciaron a finales de verano, cuando los agentes procedieron a establecer un dispositivo de vigilancia comprobando que al bar acudía de forma diaria gran cantidad de personas, consumidoras de sustancias estupefacientes, que entraban y tan solo permanecían unos instantes sin darles tiempo a tomar ninguna consumición, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión de que solo entraban a surtirse de sus dosis.
Entre las personas que fueron siendo identificadas, se llegó a detectar que, además de los clientes asiduos, acudían también personas investigadas anteriormente por tráfico. Estos últimos permanecían más tiempo en el local, ya que se surtían de mayores cantidades para luego proceder a revenderlas entre sus clientes.
De la investigación se desprendió que la droga provenía de Galicia y que la persona encargada de su transporte elegía días festivos, en los que se presuponía que la presencia policial sería más escasa, para viajar hasta Ponferrada. Su último viaje se produjo este domingo, y ambos fueron sorprendidos con un total de 210 gramos de cocaína y de 6.600 euros en efectivo.