La Policía Local de León ha tramitado un total de 16 denuncias en el dispositivo de control y vigilancia del Festival Bresh celebrado en el Palacio de Exposiciones, y se identificaron unos 22 jóvenes, ocho de ellos jóvenes menores.
Los agentes formalizaron las sanciones por causas como: varias por consumo de alcohol, orinar en la vía pública y por llevar perro de raza peligroso sin bozal, principalmente, según informan fuentes policiales. El dispositivo especial comenzó a las 19.00 horas y terminó a las 01.00 horas.
Sanciones a conductores
Por otra parte, los efectivos policiales, a las 23.30 horas, se desplazaron a la zona comercial de la Granja donde se encontraban unos 200 vehículos y realizando carreras.
Se establece un control de vigilancia y se tramitan ocho sanciones por incumplimientos como: no respetar la marca continua, desobediencia, dos conducción negligente, falta de respeto, ITV caducada y por tener reformas en el coche no homologadas.
Alcoholemia positiva
Además, la Policía Local formalizó la sanción a dos conductores con test de alcoholemia positivos en los controles preventivos que se llevaron a cabo en la ciudad. Uno, en la Plaza de Santo Domingo a las 3 de la madrugada con un resultado de 0,51 mg y el segundo, en la avenida Reyes Leoneses a las 2 de la madrugada con un test positivo de 0.60 mgl.
Finalmente, los agentes interceptaron ayer a una mujer que circulaba con un VMP sin luces y se saltó un semáforo en rojo. Se identifica y se procede a tramitar la sanción administrativa.