La famosa ley del ‘sí es sí’ ideada desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue deparando más rebajas de condenas para los agresores sexuales. León suma dos nuevas después de conocerse hoy a través de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que un agresor sexual ha visto rebajada su pena de 6 a 4 años después de agredir sexualmente a su expareja en un descampado de León. Y en el otro caso, la rebaja pasa de cuatro años a tres y dos meses.
Como viene siendo habitual, la Audiencia de León ha aplicado el principio de proporcionalidad y por tanto, en el primero de los casos la pena mínima era de seis años antes y ahora será de cuatro años, por lo que se reduce la condena en favor del reo, como está provocando una cascada de rebajas e, incluso, de puestas en libertad de acusados.
Este caso data de joven de septiembre de 2014 cuando un joven de 20 años se ofreció a acompañar a la víctima de 18 años, y de la que había sido pareje en el pasado, a su casa tras estar en un parque de León. No llegó al domicilio, ya que se desvió del camino y se fueron para un descampado. El acusado engañó a la víctima para cerrar los ojos para ponerle una pulsera, pero realmente se aprovechó y le colocó unas briznas. Así, por la fuerza le hizo una penetración anal y vaginal con sus dedos. os gritos de la víctima hicieron que el agresor le soltara las bridas con unos alicates y la llevara en el vehículo hasta su casa. Los hechos fueron denunciados dos días después.
Estos dos nuevos casos se venían a sumar a los ya conocidos en toda Castilla y León y que está causando una gran revuelo social y enfrentamientos políticos.
Noticias relacionadas
- La Audiencia de León pone en libertad a un condenado por abuso sexual a una menor tras revisar su pena por la Ley Montero
- Obligan a repetir un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en León
- Irene Montero cierra 2022 con 133 agresores sexuales beneficiados por su ley y sin intención de dimitir