El Ayuntamiento de Pontevedra está estudiando denunciar los saludos nazis que realizaron algunos aficionados de la Cultural Leonesa durante el partido contra el conjunto pontevedrés del pasado sábado, disputado en el Estadio Municipal de Pasarón. La portavoz del Ejecutivo municipal, Anabel Gulías, ha asegurado que Pontevedra es "una ciudad libre de fascismo" y ha asegurado que el Ayuntamiento "no permitirá" este tipo de actuaciones en la ciudad.
Gulías, del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), ha asegurado que si se identifica a los aficionados y "se puede hacer algo", desde el Consistorio se hará, y ha lamentado los incidentes que se produjeron antes del encuentro.
Horas antes del comienzo del encuentro y de que se realizaran esos saludos nazis, la Policía se vio obligada a intervenir ante una gran pelea entre aficionados de los dos conjuntos. El personal sanitario tuvo que atender a varios heridos y, tras el partido, los aficionados visitantes tuvieron que ser escoltados por las fuerzas de seguridad hacia el autobús de vuelta.