Imagen del juicio en la Audiencia Provincial de León en 2021

Imagen del juicio en la Audiencia Provincial de León en 2021 Campillo Ical

León

Un ajustes de cuentas, 10 años fugados y un hombre muerto: confirman 11 de prisión para dos hermanos

Los hechos se remontan a 2008, pero los autores estuvieron en paradero desconocido hasta 2018, cuando fueron arrestados

9 marzo, 2023 10:34

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de León que impuso a dos hermanos 10 años de prisión como autores de un delito de homicidio y un año por tenencia ilícita de armas. Los hechos se remontan a 2008, cuando la víctima viajó con otros dos hombres desde Cáceres hasta un pueblo leonés para "arreglar cuentas" con los implicados, momento en el que se produjo un tiroteo con los acusados y que acabó con la vida de uno de los varones.

El alto órgano judicial de la Comunidad ha desestimado el recurso de los acusados que, además, cabe destacar que estuvieron en paradero desconocido desde el año de los hechos hasta 2018, cuando finalmente fueron arrestados. 

La víctima viajó con sus dos hermanos desde Cáceres hasta León para "arreglar cuentas" con los acusados, que también guardaban el mismo grado de parentesco. Cuando llegaron al pueblo donde sabían que residían, cerca de la capital, estacionaron sus vehículos frente al domicilio de los autores.

Tras bajar del coche comenzó un tiroteo en el que una de las balas alcanzó el costado de la víctima, falleciendo prácticamente de inmediato, según relata la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León. 

La investigación policial permitió determinar que se usaron diferentes armas cortas, así como un revólver, durante el suceso. Finalmente, los hermanos acusados fueron localizados y detenidos una década después de los hechos.

Además de las penas privativas de libertad anteriormente mencionadas, los acusados deberán indemnizar con 100.000 euros a la pareja de la víctima, 56.874,52 euros a cada uno de los hijos y 11.372,08 euros a la madre.