Seis personas de origen marroquí han sido detenidas en León por la Policía Nacional por estancia irregular, después de realizar una inspección el pasado 16 de marzo a una finca de Valdevimbre, en León.
Allí, los agentes nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de León, acompañados por miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León, comprobaron cómo se encontraban varias personas trabajando en la poda de las vides.
Se solicitó la documentación a los trabajadores, y es cuando se comprobó que parte de ellos carecían de documento de identidad, siendo imposible su identificación en el lugar. Por este motivo fueron trasladados a dependencias dela Policía para poder identificar y concretar su situación legal en el país. Finalmente seis personas han resultado heridas y asimismo se han incoado los expedientes individuales por estancia irregular.
En su declaración los trabajadores africanos confirmaron que habían llegado a Valdevimbre desde la localidad vallisoletana de Medina del Campo y que eran empleados de una empresa para trabajar en la poda de viñas a precios muy bajos. La empresa había sido contratada a su vez por el titular del viñedo donde se encontraban trabajando.