El increíble vuelco de una furgoneta en el kilómetro 433 de la N-120, entre las localidades de Requejo y la de Sobrado, en León, ha acabado con un hombre herido y en estado grave. Los hechos han tenido lugar pasadas las 16:30 horas de esta tarde, donde el varón en estado grave ha quedado inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.
Una llamada alertó del suceso al centro de emergencias del 112 de Castilla y León, ya que uno de los heridos estaba inconsciente. Se trataba de un vehículo encargado de trasladar a trabajadores del sector de la pizarra. Hasta el lugar han acudido los bomberos de Ponferrada, la Guardia Civil de Tráfico de León y un equipo médico de Villafranca del Bierzo, que se traslada con una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
Finalmente, para tratar de sacar a la persona herida que se había quedado en el interior de la furgoneta, que estaba en posición de vuelco lateral, los bomberos han procedido a la extracción del varón con un tablero de extracción, ante la posibilidad de presentar lesiones cervicales o medulares.
Los otros tres ocupantes fueron también atendidos por el personal sanitario, pero no necesitaron ser trasladados a un centro sanitario. En el caso del varón en estado grave fue evacuado hasta el hospital del Bierzo.