El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha lamentado este miércoles que en Castilla y León "vamos a ridículo y escándalo diario". Así lo ha afirmado después de acusar al Gobierno de la Junta de haber convertido a la Comunidad "en la vergüenza nacional e internacional", en una deriva "terrible y perjudicial para los ciudadanos".
Tudanca ha ironizado al considerar que el Gobierno de coalición entre PP y Vox ha sumido a Castilla y León "en el desconcierto", después de que este miércoles se anunciara la cancelación del concierto solidario de la Sierra de la Culebra. El dirigente socialista ha asegurado que el pasado verano se quemaron miles de hectáreas por "la incompetencia" del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. "García-Gallardo dijo que iba a hacer un concierto solidario, pero al final ni eso ni nada", ha añadido.
Para el socialista, lo sucedido es un ejemplo de "cómo es todo desde hace ya demasiado tiempo", tal y como ha recordado que ocurrió con "el protocolo antiaborto fantasma que ha desaparecido". Por este motivo ha considerado que lo que es "una fantasmada" es el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo, que están "destrozando" la Comunidad.
Tudanca ha recalcado que no habrá concierto ni hubo protocolo antiaborto porque el PSOE les han "plantado cara" y se ha mostrado convencido de que Castilla y León va a ser la primera comunidad "en derrotar a la extrema derecha".