La cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de León, Margarita Torre, presentó hoy la lista con la que concurre a las elecciones municipales y en la que, dijo, “prima el servicio a la ciudad”. “Esta es la mejor candidatura posible y es una candidatura de personas que tienen su trabajo, con su vida hecha, que no vienen a vivir de la política” remarcó.
Acompañada de los miembros de su lista y de otros cargos orgánicos e institucionales del partido, con la presidenta provincial, Ester Muñoz, a la cabeza, restó importancia a los vaivenes del contenido de la lista electoral y las críticas internas. “No estoy para hacerme eco de rumores, dimes y diretes, sino para presentar una realidad”, dijo durante el acto celebrado en la plaza de San Marcos.
“Para lo que ha servido todo esto ha sido para que yo demuestre hasta qué punto soy capaz de defender León y los leoneses. Es mi primera necesidad y obligación”, insistió, antes de señalar que las negociaciones llevadas a cabo han logrado “la mejor candidatura; la mejor opción para el servicio de León”, algo que -apuntó- puede no gustar a todo el mundo pero a ella le motiva. “Para mí el mayor acicate es saber que a alguien le molesta mucho que yo sea la candidata del PP”, afirmó.
Torre, que reconoció que prefiere conservar la ‘s’ de su apellido tras los trámites legales en marcha, lamentó que a ella se le juzgue (no concretó quién) por si lleva zapatos o zapatillas o por si va una vez o cinco veces a la peluquería; cosa que no ocurre con un candidato.
Preguntada sobre la afirmación que hizo ayer el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, al señalar que la candidatura del socialista José Antonio Diez es la que más estabilidad ofrece a los ciudadanos, comentó: "Que lo diga Luis Tudanca, que ahora mismo ha tenido un problema bastante grave, pues no lo sé… creo que es ser un poquito atrevido. La estabilidad está aquí acompañándome. El señor Tudanca que se ocupe del PSOE y cuando venga el señor Bolaños que no diga lo que dice porque desautoriza al alcalde de León. Simplemente es un comentario”, manifestó.
Margarita Torre aseguró que sale a ganar, al tiempo que señaló que considera que debe gobernar la lista más votada. “Dejaré gobernar a la lista más votada. Pregunten a José Antonio si lo hará. Si en democracia los ciudadanos deciden unas listas, pues lo normal es eso”, aseguró.
Ester Muñoz dio paso a la candidata tras señalar que el PP presenta “un proyecto claro para esta ciudad, representado en cada miembro de una candidatura muy inclusiva”.
Como número dos de la lista figura David Fernández, ex secretario provincial del PP, tendría que renunciar al acta de procurador autonómico en caso de ser elegido concejal. En el tercer y cuarto puesto aparecen dos personas cercanas a la candidata, la enfermera Paloma Robles y el arquitecto Carlos Anta, respectivamente, y en el número cinco figura el ex concejal de Hacienda Agustín Rajoy, primo del expresidente del Gobierno, que en las elecciones de 2015 ocupó el número cuatro de la lista del PP, justo por debajo de Torre. Para encontrar un candidato entre los actuales concejales del PP en la capital leonesa hay que bajar hasta el número ocho de la lista, donde se sitúa a Ana Franco y al nueve, que se asigna a José Manuel Frade.