El 112 de Asturias alertaba a las 13:23 horas de este sábado a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León de que montañero había sufrido una caída de unos 15 metros cuando realizaba la ruta de Torre de la Palanca-Torre Cerredo, en los Picos de Europa. El herido se había golpeado en la cabeza y tenía varios cortes en manos y rodillas. En el momento del accidente se encontraba entre el Collado Jermoso y el Jou de los Cabrones, bajando de la Torre de la Palanca, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla y León.
La incidencia fue comunicada Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
El grupo de rescate de Protección Civil accedió a la zona en la que se encontraba el montañero herido, un varón de 51 años, y tras valorar su estado de salud se encargó de evacuarlo en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Riaño, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico. Finalmente, el montañero fue trasladado al centro de salud de Riaño.