La Policía Nacional de León ha detenido a las 06:05 horas de la mañana a un individuo por robar en un establecimiento de pinturas. Este se ubica en la calle Corredera. Para poder entrar, ha fracturado el cristal con una tapa de alcantarillado que había cogido cerca de las inmediaciones del lugar.
Los agentes fueron alertados dado que vieron por las cámaras que entraba una persona encapuchada. Una vez estaban en el lugar, localizaron a un individuo que salió corriendo del interior del establecimiento con un bulto bajo el brazo, inmediatamente los policías lo interceptaron en las inmediaciones gracias al apoyo de otra dotación policial que se encargó de cortarle el paso en una calle colindante.
En la huida, el individuo tiró al suelo los objetos que llevaba entre los brazos. Entre ellos, destaca la caja registradora y un cajón de monedas, además de documentación y facturas.
El autor ya había sido detenido el pasado 28 de mayo por hechos similares. Siempre ha actuado utilizando este método llamado 'Alcantarillazo', que consiste en coger una tapa de alcantarilla o rejilla pesada de la red municipal y usarla para fracturar los escaparates, accediendo al interior de los mismos y efectuando el robo en segundos.
La actuación de la Policía permitió que no huyera con la recaudación siendo detenido en el momento e investigado por el robo y los graves daños ocasionados. Una vez finalizaron las investigaciones, el autor pasó a disposición judicial.
Finalmente, este martes, a las tres de la tarde, el juez ha decretado su ingreso en prisión ya que ha sido investigado por cinco hechos, todos perpetrados con objetos contundentes.