Un hombre, vecino de Riaño, ha sido investigado por la Guardia Civil de Riaño por presuntamente arrollar a dos motoristas, haciendo que uno caiga por un terraplén de varios metros de profundidad, y fugarse del lugar. Se le acusa de ser el supuesto autor de un delito de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia permitida, conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y dos delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor.
Los hechos sucedieron el 29 de mayo a las 16:25 horas, cuando se recibió un aviso del siniestro vial que se había producido, con tres vehículos implicados, en el kilómetro 6 de la carretera vecinal de Posada de Valdeón a Caín, en la provincia de León.
El turismo, conducido por el acusado, circulaba por la mitad de la calzada, cuando en el citado kilómetro se cruzó con un grupo de conductores de motocicletas que circulaban en el sentido opuesto. Sin aminorar la velocidad ni orillarse al margen derecho de la calzada, el primer motero tuvo que hacer una brusca maniobra de cambio de dirección hacia el lado izquierdo para evitar la colisión, pero finalmente el turismo le golpeó en el lado derecho de la moto y el conductor salió despedido hacia un terraplén de varios metros de altura.
El segundo conductor del grupo intentó evitar el accidente cambiando su dirección hacia el lado derecho, pero tampoco lo consiguió y sufrió graves lesiones en el pie. El presunto autor del accidente, que incluso tenía un neumático desllantado tras el grave siniestro, abandonó el lugar sin llegar a detenerse.
Finalmente, la Guardia Civil de Cistierna localizó al conductor gracias a las indicaciones de los testigos. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna.