El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido este miércoles a "impulsar" los polígonos industriales de Ponferrada para "atraer inversiones y recuperar población", después de una reunión en las Cortes con el nuevo regidor de la capital berciana, Marco Morala. Morala ha asegurado que cuenta con el "compromiso" de Mañueco para hacer que los polígonos sean "atractivos" y lograr "atraer empresas e inversores y mantener y consolidar las que ya están".

"Necesitamos economía, industria y empleo para revertir la pérdida demográfica y recuperar población y el compromiso es absoluto por parte del presidente de la Junta", ha afirmado en una rueda de prensa junto con el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, después de la reunión.

Quiñones ha remarcado que se ha tratado de una "reunión muy productiva, muy cordial y profunda" en la que el alcalde y su equipo han expuesto al presidente preocupaciones de su etapa de Gobierno y en la que "se ha puesto de manifiesto el compromiso del presidente con Ponferrada y con El Bierzo". "El compromiso de trabajar de forma denodada a través de reuniones sectoriales y de las gestiones que sean necesarias una vez se vayan definiendo las actuaciones comprometidas en ese programa de Gobierno", ha afirmado Quiñones.

El consejero ha asegurado que El Bierzo es un territorio "fundamental" para la Junta y que ese esfuerzo "se va a renovar", comprometiéndose a trabajar "conjuntamente" con el equipo de Gobierno municipal de PP y Coalición por el Bierzo para potenciar "ese programa de ilusión que ha recibido el apoyo mayoritario de ponferradinas y ponferradinos". "El programa es amplio y abarca numerosos aspectos y su concreción conlleva mucho trabajo para definir las distintas actuaciones y la intervención necesaria", ha detallado Quiñones.

Morala agradece a Mañueco que haya "cumplido su compromiso" de recibirle

Morala ha agradecido a Mañueco que haya cumplido el compromiso que realizó en la campaña electoral del pasado 28 de mayo de recibirle "a la mayor brevedad posible", en la que ha sido la primera reunión entre el presidente de la Junta y un alcalde desde los comicios municipales. Y ha agradecido también "su comprensión respecto al carácter reivindicativo y su acompañamiento respecto a las inversiones contempladas en el programa de Gobierno" de PP y Coalición por el Bierzo.

El regidor berciano ha asegurado que se trata de un programa "ambicioso" que "toca todos los ámbitos y especialmente la industria". Morala ha denunciado que después de cuatro años de Gobierno municipal socialista, con Olegario Ramón al frente, la ciudad  "ha perdido pulso industrial, economía, empleo y población". "Nos encontramos la herencia de una Ponferrada más decadente y más dependiente y no podemos salir de ella solos", ha asegurado.

El alcalde se ha mostrado convencido, además, de que el presidente del Gobierno autonómico va a "ser la voz" de Ponferrada en las administraciones superiores. "Estoy convencido de que el próximo 23 de julio habrá un auténtico 'Verano Azul' y de que el Gobierno de España va a recaer en Alberto Núñez Feijóo Feijóo y Mañueco va a ser la voz de Ponferrada reivindicando todas esas infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de nuestra comarca", ha zanjado.

Noticias relacionadas