El nuevo presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha presentado el organigrama de la institución provincial y su filosofía de trabajo para los próximos cuatro años. Tras la constitución de la Diputación en el día de ayer, el presidente ha asegurado que su voluntad era que estuviera operativa de forma “inmediata” por lo que ha presentado a su equipo de Gobierno, con Víctor López de la Parte como su mayor apoyo, después de toda una vida política de concejal en el Ayuntamiento de Zamora.
El presidente ha deseado a los diputados “la mejor de las suertes”, pero también les ha exigido “dedicación y trabajo”. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros”, ha resaltado. Tal y como ya avanzó en su discurso de ayer, recalca que dedicará “todo mi tiempo a resolver los problemas de la provincia, no a enredar”.
Faúndez asumirá el área de Medio Ambiente, Buen Gobierno y Transparencia, que conoce “a la perfección”, como él mismo ha indicado, y requerirá de “mucha implicación y coordinación” con la Junta de Castilla y León. Entre los retos más importantes, avanzar y mejorar las infraestructuras para la provincia de Zamora.
Además, el presidente tomará las riendas del Consorcio de Bomberos, para que su servicio sea “ejemplar” y con “altura de miras”, ha apuntado Faúndez, y evitar “estar en el Juzgado todos los días y con líos”.
Al frente de la vicepresidencia 1ª estará Víctor López de la Parte, que será además el portavoz del equipo de Gobierno y dirigirá las áreas de Educación, Cultura, Turismo, Emigración y Patrimonio Artístico y Teatro Ramos Carrión. Tendrá importantes cometidos como dinamizar todo el turismo de la provincia y su extenso patrimonio. Llevará asimismo los consorcios de la UNED, Fomento Musical, RRLL e Idiomas.
Juan del Canto Sevillano estará al frente de las áreas de Juventud y Deportes y José Manuel Salvador Turiño el área de Economía y Hacienda y Recaudación.
La vicepresidencia 2ª estará dirigida por Ramiro Silva Monterrubio, que llevará el Área de Régimen Interior y Fondos Europeos; Natalia Ucero Pérez el Área de Asistencia a Municipios y Arquitectura; Atilana Martínez Mayado el Área de Carreteras y Manuel Martín Pérez el Área de Obras. Asimismo, estará al frente del consorcio de Residuos.
Amaranta Ratón Fresno será la vicepresidenta 3ª, que se encargará del Área de Política Social, Familia e Igualdad y José Ignacio Isidro Isidro del Área de Parque de Maquinaria y Mancomunidades.
La vicepresidencia 4ª correrá a cargo de Emilio Fernández Martínez, que ocupará el Área de Desarrollo Económico (Alimentos de Zamora) y Promoción del Territorio y el consorcio de Ifeza; José Ángel Ruíz Rodríguez llevará el Área de Agricultura y Ganadería y Maribel Escribano Hernández el Área de Patrimonio y Mantenimiento.
La Junta de Gobierno estará conformada por el presidente, vicepresidente 1º,2º,3º,4º, José Ángel Ruíz, Manuel Martín, Maribel Escribano y José Ignacio Isidro.
Los portavoces del grupo popular en la Diputación de Zamora serán Víctor López de la Parte, Ramiro Silva Monterrubio y Natalia Ucero Pérez.