La Policía Local de León fue requerida el pasado martes, 4 de julio, por la noche después de que un coche colisionara contra varios vehículos que se encontraban estacionados. Un suceso que tuvo lugar en la calle León XIII. El conductor causó daños en los mismos y se dio a la fuga.
Los agentes lograron interceptarlo cuando emprendía la huida y solicitaron la presencia de la Policía Judicial de Tráfico para hacerle una prueba de alcoholemia. Esta arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/l en aire espirado. Por ello, instruyeron las diligencias oportunas al Juzgado de Instrucción número 5 de León a causa de un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
De este modo, el mismo martes, la Policía Local de León detectó a un conductor saltándose un semáforo en rojo mientras realizaba labores de patrulla por la calle Ramón y Cajal. Por ello, le pararon y comprobaron que el hombre circulaba sin carné de conducir y que nunca lo había obtenido. Finalmente, dieron aviso a la Policía Judicial de Tráfico para instruir diligencias al juzgado y el conductor fue denunciado por no respetar el semáforo.